Incendios Forestales
Incendios Forestales
Los incendios forestales son un mal que nos ha perseguido desde los comienzos de la historia de la humanidad. Ante el descubrimiento del fuego, no solo entendimos que podíamos cocinar cosas, sino que también podíamos quemar cosas con el, aprendimos a quemar cosas y a su vez, conocimos sus consecuencias. El gran problema de quemar algo no es el simple hecho de quemarlo sino que al prender en fuego algo, este objeto es capaz de encender otra cosa mucho mayor y así sucesivamente. Por este principio, se dieron cuenta que el fuego se extendía rápida y fácilmente, hasta llegar a un incendio forestal. Un incendio que se extiende por todo un terreno arrasando con todo a su paso.
Actualmente en el mundo hay incendios forestales activos, y día a día se combaten demasiados. En ocasiones estos pueden ser controlados, pero en otras los incendios se propagan hasta un punto incontrolable, ya sea por el terreno, el viento o cualquier otro factor.
Un incendio forestal es quizás uno de los desastres naturales más devastadores, pero hoy en día disponemos de múltiples herramientas para combatirlos, como compuestos especiales de aguas y espumas u instrumentos mucho más grandes como los hidroaviones.
Hidroavión |
Bombero bajo entrenamiento |
Estas herramientas modernas nos pueden hacer sentir algo más seguro con respecto a los incendios forestales, pero, ¿Qué pasará la próxima vez?
Gabriel E. Fuentes De Armas
2º Bach "A"
Blog La fruta es vida 2.0
Comentarios
Publicar un comentario